Trabajamos con MCER, marco común europeo de referencia es la base de la enseñanza de idiomas, siendo comprendido como un sistema de niveles que atraviesan los alumnos a lo largo de su proceso de aprendizaje.  

Comprendo y uso frases básicas sobre la vida diaria.

Puedo presentarme y dar detalles sobre datos personales.

Interactúo de manera simple cuando la otra persona habla lento y claro.


Entiendo frases y expresiones usadas con frecuencia sobre temas relevantes.

Describo en términos sencillos sus antecedentes y necesidades inmediatas.

Me comunico en tareas sencillas y cotidianas.


Describo experiencias, eventos y sueños dando razones y opiniones con algunos errores.

Puedo lidiar con la mayoría de las situaciones cuando viajo a un lugar angloparlante.

Genero textos sencillos y conectados sobre temas familiares y abstractos pero requiero de más tiempo y paciencia.


Manejo algunas discuciones técnicas relacionadas a mi especialidad.

Interactúo con fluidez y espontaneidad errores que no distraen la conversación .

Genero ideas y opiniones nuevas y las comunico simultaneamente con poca frustración.

Produzco texto detallado y claro sobre una amplia variedad de temas.


Entiendo puntos principales de un discurso sobre trabajo, escuela, ocio, etc.

Produzco textos simples y conectados, y líneas de pensamiento más complejos que podrían resultar en errores de entendimiento.


Tengo casi todas las habilidades anteriores casi sin errores ni restricciones gramaticales o léxicas.

Puedo explicar las ventajas y desvantajas de varias opciones.

Expreso sutilezas con varios tonos, estrés y vocabulario.

Puedo usar inglés de manera flexible y apropiada en múltiples contextos sociales.